Inicio México Guillermo del Toro afina detalles de exposición ‘En casa con mis monstruos’

Guillermo del Toro afina detalles de exposición ‘En casa con mis monstruos’

Guillermo del Toro visitó las instalaciones del Museo de las Artes (MUSA) para checar los últimos detalles de la exposición En Casa con Mis Monstruos, donde el reconocido cineasta compartirá 951 piezas y objetos que tienen que ver con la realización de sus películas.

A su llegada al recinto cultural universitario la víspera, el cineasta tapatío atendió a personas que se le acercaban para tomarse una foto para luego ingresar al MUSA, donde compartirá del 31 de mayo al 27 de octubre su exposición.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es el sitio que albergará esta exposición y en donde se prevé la llegada de cientos de seguidores del trabajo de Guillermo del Toro, con el propósito de conocer de cerca a sus monstruos inspiradores.

En Casa con mis Monstruos presentará artículos, objetos, dibujos y vestuario que le han dado vida a los personajes de Guillermo del Toro y que ahora el público puede disfrutar en el MUSA, luego de haber estado en Los Ángeles, Minneapolis (Estados Unidos) y en una galería de Toronto, en Canadá.

La disposición de la museografía está montada en 8 salas, de una manera vivencial y narrativa, pensada para que el espectador conozca lo que hay detrás de las producciones de Del Toro y de su imaginario personal.

En un encuentro con medios de comunicación, Del Toro señaló que su exposición se montó previamente en Los Ángeles, Toronto y Minneapolis, y su colección personal completa, en su casa, supera los tres mil objetos, por lo que fue un reto el seleccionar 953 piezas para que llegaran al edificio principal de la Universidad de Guadalajara.

Siendo ésta la última vez que la exhibición se abrirá al público en todo el mundo, Guillermo del Toro reveló sus intenciones por donar algunas piezas de la colección a museos y otras instituciones.

“Estamos en pláticas con cuatro museos, y justamente la meta es que puedan ver físicamente las piezas en noviembre. Vamos a hacer que viajen a donde están las piezas”, explicó.

Cuestionado por si alguno de los monstruos de la vida política internacional estaría dentro de la exposición, dijo que la monstruosidad no se limita a una parte de un continente. «desafortunadamente está extendida en todo el orbe, y creo que de manera más temible. A mí me da mucho más miedo un tipo en un traje cortado en Savile Row en Inglaterra que un monstruo con escamas, que aviente llamas y todo este rollo”.

Con información de Juan Carlos Huerta y Notimex.