Hamilton conquista el GP de España; ‘Checo’ terminó en cuarto

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno, recortando la ventaja de Sebastian Vettel al frente del campeonato a solo seis puntos cuando se ha completado una cuarta parte de la temporada.

No obstante, la victoria número 55 del piloto de Mercedes fue competida y tensa, ya que el Ferrari de Vettel se puso por delante al comienzo de la carrera y luego estuvo persiguiendo al británico hasta la línea de meta, en una lucha en la que tuvieron mucho que ver las estrategias con los neumáticos.

Hamilton pasó bajo la bandera de cuadros con una ventaja de apenas 3.4 segundos por delante del alemán, que hizo todo lo que pudo para batirle.

La batalla entre los dos multicampeones mundiales fue tan exclusiva que el resto de competidores parecía participar en otra carrera, hasta el punto de que el tercero en el podio, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) cruzó la meta 75.8 segundos por detrás del vencedor.

Asimismo, fue el único piloto que no fue doblado por los dos líderes, en una carrera en la que sus compañeros de equipo -los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari)- no lograron concluir, al tener que retirarse por un fallo de motor el primero y una colisión en la primera vuelta el segundo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó en el cuarto lugar, mientras que los locales Carlos Sainz Jr (Toro Rosso-Renault) y Fernando Alonso (McLaren) concluyeron la carrera en octava y decimosegunda posición, respectivamente.

Loading...