“Hay que aprovechar depreciación del peso”: De la Madrid

24

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, dijo que en México se debe aprovechar la depreciación del peso para atraer inversiones.

En la inauguración del XV Foro Nacional de Turismo, el funcionario señaló que eso sería equivalente al impuesto a las importaciones que pretende implementar el gobierno de Donald Trump de 20 por ciento con la intención de promover a las empresas en Estados Unidos, explicó.

“Nosotros con la depreciación de la moneda en México, que anda por ahí del 30 por ciento o más en un año y medio, equivale a que estuviéramos poniendo un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a nuestro país.

“Hagamos eso en México, no a partir de tarifas, sino aprovechemos la depreciación de nuestra moneda para generar más industria y conectar a más empresas”, propuso.

De la Madrid también destacó la necesidad de diversificar los mercados de origen ya que en 2016 el 58 por ciento de los visitantes fueron estadounidenses.

Dijo que se estaban implementado nuevas rutas aéreas para apoyar esa inciativa como las ampliaciones de frecuencias de Aeroméxico en Londres, Madrid, Ámsterdam, Tokio o la nueva ruta a Seul.
“No es que queramos que vengan menos estadounidenses, sino que los otros mercados crezcan más”, refirió.