Hay seis víctimas colaterales por balacera en Reynosa

5

REYNOSA.- Los enfrentamientos, persecuciones y balaceras registradas el miércoles en Reynosa, dejaron seis civiles muertos y dos más heridos. Los fallecimientos se suman a las cinco personas que dio a conocer previamente las autoridades y quienes pertenecían a grupos delincuenciales en esta ciudad y Matamoros.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que se están llevando a cabo las investigaciones para establecer las circunstancias en que murieron las seis personas y resultó lesionada otra más durante una situación de enfrentamiento en la colonia Petrolera de la ciudad de Reynosa.

Con base en las primeras investigaciones se estableció que tres de las víctimas eran trabajadores de una empresa de la zona y tres eran miembros de una familia, quienes se encontraban en la calle al momento de una confrontación armada entre grupos delincuenciales.

Por medio de las pruebas periciales practicada a los cuerpos, las cuales resultaron negativas, se determinó que no dispararon armas de fuego y que no eran parte del enfrentamiento que se llevaba a cabo en la colonia Petrolera, considerada como de alta incidencia delictiva y de presencia de organizaciones criminales.

De acuerdo a reportes preliminares, alrededor de las 17:15 horas de ayer, elementos de la Policía Estatal solicitaron apoyo, debido a que en el bulevar Los Naranjos de la colonia Petrolera había disparos entre civiles armados.

Cuando arribó personal de la Cruz Roja revisó a las víctimas señalando que seis civiles murieron (dos de ellas mujeres y cuatro hombres), además de un masculino quien estaba lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

Durante el miércoles, se registraron en Reynosa enfrentamientos, balaceras, persecuciones, agresiones a elementos de la Policía Federal y Estatal y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, dejando como saldo dos delincuentes abatidos.

También en Matamoros se registró un enfrentamiento entre grupos delincuenciales rivales, que dejó como saldo tres muertos, además de un joven de 17 años de edad herido al ser alcanzado por una bala.

Este jueves en Reynosa, un empleado de una llantera ubicada en la colonia Jarachina sur fue ejecutado por civiles armados que iban a bordo de un vehículo, mismo que abandonaros cuadras adelante.

En tanto que en el municipio de Río Bravo se reportaron bloqueos, mismos que fueron desactivados por personal de Sedena, sin que se registraran enfrentamientos.