Inicio México Helvex aplica en Apaseo 10 mdd al año en innovación

Helvex aplica en Apaseo 10 mdd al año en innovación

Helvex invierte diez millones de dólares al año en innovación dentro de su planta de Apaseo el Grande, a fin de desarrollar productos de la más alta tecnología, informó Francisco Javier Ortiz Gutiérrez, director del complejo industrial.

Expuso que a pesar del complicado año que se vivió por el proceso electoral, la planta de Guanajuato cerrará el año con un incremento en sus ventas de entre 2 y 3 por ciento en comparación a 2017.

“Este año ha sido complicado, hemos tenido diferentes vertientes y eventos a través del año. Nosotros esperábamos cerrar abajo del año anterior; sin embargo, para nuestra sorpresa, esperamos cerrar con un beneficio pequeño”, dijo Ortiz.

En entrevista, indicó que Helvex tenía planes de expansión para este año; no obstante, optaron por postergarlos y aguardarán para realizarlos a que pase el primer año del gobierno federal entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a este tema, el empresario señaló que esperan de la próxima administración que se dé una generación de confianza a través del impulso de la economía para la atracción de inversión.

Francisco Javier Ortiz dijo que la planta guanajuatense cuenta con un proceso de colada continua y extrusión híbrida, único en Latinoamérica, que requirió de una inversión de 40 millones de dólares.

Este proyecto hizo a Helvex acreedor por segunda ocasión al Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

“El compromiso no está en ganar un premio, el compromiso está en la calidad de nuestros procesos y productos”, aseguró el director del complejo industrial.

Este mecanismo, que inició su funcionamiento en 2017, permite a la compañía generar sus propios billets de latón y más de 170 tipos de barras y tubos para fabricar sus artículos de grifería.

Ruiz indicó que no se descarta la posibilidad de incursionar en la industria automotriz, pero sin dejar de mantener su foco en el sector de la construcción.

Actualmente, el complejo industrial de Apaseo abarca diez de las 32 hectáreas que tiene disponibles, donde se encuentran sus plantas de cerámica y grifería.

En el área de grifería se producen anualmente tres millones y medio de piezas, de tres mil 500 modelos diferentes. En la parte cerámica se fabrican 400 mil piezas al año.