Inicio México Hotel ecológico en Tzibantzá con 40% de avance

Hotel ecológico en Tzibantzá con 40% de avance

La construcción de infraestructura turística y comercial que se realiza en el Campamento Eco Turístico La Isla, en la localidad de Tzibantzá, municipio de Cadereyta, reporta un avance de 40 por ciento, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Querétaro.

El hotel contribuye a mejorar la calidad de la oferta de alojamiento a los turistas, pero sobre todo da respuesta a la necesidad de hospedaje en la zona, expone la información dada a conocer por la dependencia local.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, declaró que este avance representa la conclusión de los trabajos de cimentación y la instalación de la estructura de la zona de hospedaje.

Además, indicó, se ha iniciado la instalación de las líneas de media tensión y del drenaje sanitario de las habitaciones, los registros y canalizaciones hidráulicas y eléctricas, así como la construcción de los muros divisorios de las habitaciones.

También se efectúan labores en los exteriores, donde se comenzó con la excavación para la alberca y el habilitado de la estructura de acero.

Rojas Garrido señaló que la actual administración estatal trabaja en el fortalecimiento del turismo como motor económico y social, a través del mejoramiento y el aumento de la infraestructura de este importante sector.

Esta obra tiene como objetivo incrementar la oferta de la región a través de la construcción de áreas recreativas como albercas, áreas de hospedaje y el equipamiento necesario para fortalecer las actividades de pesca, campismo, senderismo y ecoturismo que se desarrollan en la zona.

“Es una de las acciones de la administración de Francisco Domínguez Servién para atender las necesidades del semidesierto, y ofrecer más opciones de turismo en el estado”, sostuvo.

El hotel que se desarrolla en un predio de tres mil metros cuadrados, contará con 19 habitaciones con baño, área de lobby y recepción, área de servicios, cuarto de máquinas, módulos sanitarios, alberca, chapoteadero, jacuzzi, temazcal, terraza, entre otras áreas.

Además, el hotel tendrá un sistema de paneles solares para mejorar la temperatura de la alberca, así como un biodigestor para el tratamiento de aguas residuales.