Hotel Gamma Rincón de Santiago detonará turismo

7

El Hotel Gamma Rincón de Santiago, ubicado junto a la Presa de La Boca, que operará el Grupo Posadas, detonará el desarrollo turístico en el municipio de Santiago, (Pueblo Mágico), que ahora contará con un producto “ecológico” y de alta calidad, señaló Antonio Echeverría, director de la franquicia del Grupo Posadas.

Refirió que este será el décimo hotel que operará la empresa en Monterrey, y será el segundo de la marca Gamma, el cual va dirigido a un segmento que busca calidad en atención, servicio, instalaciones, alimentos y bebidas.

“El lugar es maravilloso y si necesitábamos un producto como este”, expresó.

Destacó que ven un enorme potencial turístico en este nuevo hotel que estará operando hacia finales de 2018, dando empleo a entre 150 y 200 personas.

Benjamín Treviño, encargado de la construcción del complejo turístico, indicó que 80 por ciento de los insumos que utilizarán para la edificación del nuevo hotel son de proveedores locales.

Aseguró que cuentan con los diferentes permisos municipales, estatales y federales, destacando que el hotel se construye de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Santiago, y se desarrolla dentro de los limites propios del terreno dejando fuera el área federal de la presa, la cual está delimitada por decreto.

Dijo que el área de la rivera es un zona que se va a restaurar con especies de flora endémica, y se ha puesto énfasis en el uso de materiales de la construcción que sean “amigables” con el medio ambiente, como es el uso del barro block.

“La construcción está diseñada de manera que haya un bajo impacto energético dada su orientación y forma, además del uso de lozas ‘verdes’ en la mayoría de nuestros techos lo cual ayudará a que la climatización interior baje su consumo eléctrico”.

“Aunado a esto, tendremos nuestra propia generación de energía por medio de celdas fotovoltaicas y el uso de calefacción solar para el agua, así como una planta de tratamiento de aguas residuales”, explicó Treviño.

Detalló que al menos un 30 por ciento de su consumo de electricidad provendrá de sus propios paneles solares.

“El hotel aumenta la oferta de habitaciones disponibles para el turismo, lo cual ayuda a que Santiago siga cumpliendo con la denominación de ‘Pueblo Mágico’ en beneficio de la región, generando empleos y detonando el turismo y desarrollo económico en el municipio”, de acuerdo con Grupo Posadas.

Durante su construcción, se han generado más de 200 empleos de manera directa, además de los generados por los proveedores de materiales y servicios, y durante su operación dará empleo a 200 personas de forma directa y a 300 de manera indirecta.

Treviño, explicó que el hotel es de muy baja densidad en su construcción dado el total de superficie con el que cuenta el terreno, y no solo se ha respetado la mayoría de la flora existente, sino que se han plantado miles de metros cuadrados de plantas y flores.