Inicio México IATA sugiere ser muy cuidadosos en tema de concesión del nuevo aeropuerto

IATA sugiere ser muy cuidadosos en tema de concesión del nuevo aeropuerto

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) señaló que una posible concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe ser un proceso muy cuidadoso y transparente, bajo estándares globales, y de realizarse sería una vez que esté en operaciones.

El vicepresidente Regional para las Américas de la organización, Peter Cerda, argumentó que se tiene que ser muy cuidadoso en este tema, debido a que en América Latina se han registrado casos que, bajo este esquema, han fracasado porque el proceso se ha llevado de una manera equivocada.

«Tenemos que ser un poco cuidadosos con el tema de privatización, se tiene que hacer de una manera transparente, con estándares globales. Un aeropuerto no es una vaca lechera. El Gobierno, lo que tiene que hacer en este momento, es enfocarse en la construcción, que se pueda inaugurar y ya después completar el siguiente paso», sostuvo el vicepresidente.

En entrevista posterior a su participación en el Primer Foro del Transporte Aéreo, organizado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), dijo que en países como Argentina, Brasil, Chile y Perú se han llevado a cabo concesiones de este tipo, aunque no todas han sido óptimas o benéficas para el pasajero o la industria.