Inicio México Identifican a presunto asaltante que provocó balacera en Polanco

Identifican a presunto asaltante que provocó balacera en Polanco

Autoridades capitalinas identificaron al sujeto, de 47 años, que la tarde de este martes presuntamente intentó un asalto frente a Plaza Carso. El hecho que derivó en una balacera en la que él y otra persona resultaron heridas.

Según el reporte médico, José ‘N’ resultó con dos lesiones por disparo de arma de fuego en el tórax y el antebrazo derecho; mientras que la otra persona resultó con una herida en la cabeza. Ambos están estables.

Sobre los hechos, la autoridad informó que todo derivó de un intento de asalto a un supervisor de la empresa Brillolim, especializada en la limpieza de instalaciones y oficinas.

A las 14:00 horas aproximadamente, el supervisor fue interceptado por el presunto asaltante, quien vestía un pantalón café y una camisa a rayas café con lila, quien intentó robarle dinero que llevaba consigo, cuya cantidad y procedencia aún se desconoce.

La víctima se resistió y, en respuesta, recibió un golpe en la cabeza con la cacha de un arma. El supervisor huyó y solicitó apoyo al elemento de la Policía Bancaria e Industrial, Roberto Carlos Ríos Cortes, placa 47556.

“Textualmente me dijo que una persona que iba caminando metros adelante lo quería asaltar”, dijo el policía Ríos Cortes en su reporte que entregó a sus superiores y luego lo ratificó ante el Ministerio Público.

De inmediato, el elemento marcó el alto al presunto ladrón, quien hizo caso omiso. El uniformado volvió a marcar el alto, por lo que el individuo sacó un arma de fuego y disparó contra el policía Ríos Cortes.

En respuesta, el uniformado repelió el ataque con su revólver y disparó en dos ocasiones. Uno de los tiros hirió en el tórax a José ‘N’ y otro en el antebrazo derecho.

Pese a los disparos, el presunto delincuente corrió sobre la calle Lago Zurich, pero al final se desvaneció frente al número 272, frente a la empresa automotriz Grupo Bavaria, colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

El supervisor herido también fue llevado al hospital donde su estado de salud es reportado fuera de peligro.