IFT modifica los términos de las ofertas de servicios fijos y móviles de AMóvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó los términos y condiciones de las ofertas de referencia de América Móvil, el Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector telecom, respecto a los servicios fijos que ofrece y que estarán vigentes durante todo 2018.

Estas ofertas fueron presentadas por Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor) y aplica para las ofertas de referencia de Arrendamiento de Enlaces Dedicados a nivel local, entre localidades y de Larga Distancia Internacional que usan otros competidores.

Dichas ofertas se refieren a las condiciones de alquiler de enlaces de líneas o circuitos para transportar señales digitales para servicios telecom, ya sea dentro de una misma localidad, entre diferentes localidades o a nivel internacional.

“Las modificaciones son un paso más en el proceso de revisión y emisión de las Ofertas de Referencia, las cuales deberán publicarse a través de las páginas de Internet del IFT y del AEP dentro de los primeros quince días del mes de diciembre del presente año”, detalló el instituto en un comunicado.

Esta acción, agregó la autoridad, se da en cumplimiento con las medidas de preponderancia, por lo que el IFT dio vista al AEP en el sector de telecomunicaciones para que manifieste lo que a su derecho convenga.

Asimismo, la autoridad modificó las ofertas de Acceso y Uso Compartido de Infraestructura Pasiva presentadas por las mismas subsidiarias de AMóvil.

Esto se refiere al acceso al soporte de elementos como bastidores, cableado subterráneo y aéreo, canalizaciones, construcciones, ductos, obras, postes, sistemas de suministro y respaldo de energía eléctrica, sistemas de climatización, sitios, torres y demás aditamentos.

Recientemente, el IFT modificó también los términos y condiciones de ofertas de referencia de Radiomóvil Dipsa (Telcel) para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante, así como para la comercialización o reventa del servicio por parte de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) que operan bajo la red de Telcel.

El servicio mayorista de usuario visitante permite que un concesionario del servicio móvil eche mano de la infraestructura, en este caso de Telcel, para que los usuarios que no sean sus suscriptores puedan hacer uso.

Es el caso de las alianzas de cobertura de Telcel con AT&T y Telefónica para que éstas dos puedan llegar a más zonas en la oferta de servicio.

Loading...