Inicio México Iglesia critica aprobación del aborto y eutanasia en la CDMX

Iglesia critica aprobación del aborto y eutanasia en la CDMX

La Iglesia Católica se manifestó de nueva cuenta contra las leyes que se han establecido a favor del aborto y la eutanasia en la Ciudad de México.

A nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, quien se encuentra en El Vaticano, el sacerdote Jorge Antonio Palencia Ramírez lamentó que en la capital se hayan aprobado leyes a favor de la interrupción del embarazo, y señaló el dolor que ello conlleva. Lo anterior durante la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe.

El prelado fustigó a quienes consideran humanos a los fetos hasta después de dos meses: “Están esas leyes que dicen que empieza a ser humano en la semana 19 o 23 y así los transformamos de cosa en persona, cuando el plan original de Dios es tener un alma desde la concepción… ya no le llaman aborto, sino interrupción del embarazo, que cada quién es responsable de su vida, pero eso no está en el plan original de Dios”.

Aprovechó la homilía dominical para criticar a aquellas personas que optan por la muerte asistida, al que calificó como un asesinato. “Allí están las últimas leyes de eta ciudad que han sido propiciadas por movimientos sociales y políticos, que apoyan el aborto y desconectar a los enfermos, esos son asesinatos asistidos”, acusó.