Inicio México IKEA abrirá en la CDMX su primera tienda en el país

IKEA abrirá en la CDMX su primera tienda en el país

La tienda de artículos para el hogar IKEA eligió a la Ciudad de México (CDMX) para abrir su primera tienda en el país.

La apertura está programada para el otoño de 2020.

En conferencia, Malcolm Prius, Country Retail Manager IKEA México, dijo que se llamará IKEA Oceanía, en el este de la Ciudad de México.

«Estoy muy orgulloso del trabajo de IKEA en México, son un equipo muy importante, una de las cosas que vemos en la organización, vamos a México a crear carrera», indicó el directivo.

Annie Chandler, IKEA Stores Manager, dijo que contratarán entre 300 a 350 personas, las cuales trabajarán en una tienda de 23 mil metros cuadrados.

Contarán con 7 mil 500 productos diferentes y un restaurante con un cupo 665 personas, donde ofrecerán comida sueca y local.

Al menos desde 2016 la firma de muebles y accesorios para el hogar empezó su análisis del mercado mexicano.

Actualmente ofrece en LinkedIn diversas vacantes como Payroll Manager y Learning & Development Manager.

IKEA anunció el año pasado sus planes para ingresar a América Latina, comenzando con Chile en 2020, seguido por Colombia y Perú.

En esa fecha, El Financiero informó que la empresa preparaba su llegada a México y en su perfil de LinkedIn explicaba que en abril de 2017 abrió sus oficinas en la Ciudad de México con miras en la apertura de tiendas.

Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo IKEA y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.

La compañía de productos para el hogar fue fundada el 28 de julio de 1943, y tiene 422 tiendas en 50 mercados.

En 2018, generó 38.8 mil millones de euros en ventas.

La idea de negocio de la firma es ofrecer «una amplia gama de productos para el hogar, funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas».

¡Hola, México!, dice una pantalla en la presentación de la firma en el país.Fuente: Axel Sánchez.