Inicio México IKEA ‘aterriza’ en México y estas son 10 cosas que debes sobre...

IKEA ‘aterriza’ en México y estas son 10 cosas que debes sobre ella

IKEA, el gigante sueco de los muebles, anunció este miércoles que llegará a México en otoño de 2020 y la localidad donde iniciará su aventura en suelo nacional será la Ciudad de México.

La empresa -originaria de Älmhult, Suecia- se encuentra actualmente en más de 50 mercados y cuenta con alrededor de 427 tiendas.

A pesar de que ahora es una insignia en la venta de muebles, IKEA no comenzó sus negocios con la venta de estos productos.

Te presentamos 10 cosas que te ayudarán a conocer más de la minorista sueca de los muebles y los productos del hogar.

1. IKEA fue fundada en Älmhult, Suecia, por Ingvar Kamprad en 1943. Kamprad inició la compañía cuando apenas tenía 17 años de edad.

2. La empresa comenzó vendiendo productos como bolígrafos, carteras y marcos de fotos.

3. Debido a que IKEA se fundó en una ciudad alejada de las grandes urbes, Ingvar Kamprad transformó su modelo de negocios a uno de venta por catálogo en 1951. Para este año, la compañía ya estaba enfocada en vender muebles.

Primer catálogo de IKEA.Fuente: Tomada de www.ikea.com/es.

4. Los muebles de la firma son mayormente conocidos por dejar al usuario el ensamblaje final del producto.

Esta idea surgió en 1956 con la mesa LÖVET (ahora llamada LÖVBACKEN), a la cual le quitaron las patas para enviar el paquete plano y así no se dañara en el camino.

5. ¿Por qué se llama IKEA? Según su página de internet, “recibe su nombre por las iniciales del fundador, Ingvar Kamprad; Elmtaryd, la granja en la que se crió; y Agunnaryd, el pueblo más cercano”.

6. Desde que se fundó, la compañía ha tenido cinco diseños diferentes en sus logos. El último, que es el que sigue vigente en la actualidad, salió hace 36 años, en 1983.

Logos de IKEA.

Logos de IKEA.Fuente: Tomada de www.ikea.com/es.

Último logo de IKEA

Último logo de IKEAFuente: Tomada de www.ikea.com/es.

7. Hasta el momento, el único país de América Latina en donde tiene presencia IKEA es República Dominicana.

8. En 2018, la cadena de muebles anunció que tenía planes para expandir su negocio a México y Sudamérica. Los primeros elegidos fueron Chile -que abrirá tienda en 2020-Colombia y Perú.

9. IKEA México abrió su primera oficina en el CDMX en abril de 2018.

10. Se espera que la firma abra tiendas en Monterrey y Guadalajara, además de la Ciudad de México, que será la primera sede. La apertura de la sucursal se realizará en otoño de 2020.