Inicio México Inaugura Astudillo dos tramos carreteros en Zihuatanejo

Inaugura Astudillo dos tramos carreteros en Zihuatanejo

Con obras de gran impacto turístico, tendientes a presentar la nueva imagen de lo que son los destinos de Guerrero, el gobernador de ese estado, Héctor Astudillo Flores, inauguró la pavimentación de dos tramos carreteros en los cuales se invirtió 143 millones de pesos.

Las vialidades abiertas son en la carretera escénica Riscalillo, a la que el mandatario calificó como una de las más bellas del país; así como la vía costera Playa Blanca, ambas en Zihuatanejo.

En una gira de trabajo por la Costa Grande, Astudillo Flores dijo que se continuará trabajando en favor de la población con obras prioritarias que permitan el desarrollo integral de las diferentes zonas de la entidad y se comprometió a seguir aplicando inversiones en ese municipio.

De hecho, el mandatario guerrerense anunció que a mediados de abril próximo se sabrá si Zihuatanejo se convierte en uno más de los ‘pueblo mágicos’ que hay en el país y cuya distinción atrae mayor turismo.

En el primer punto, el mandatario estatal entregó la pavimentación con concreto asfáltico del camino Playa Blanca-Aeropuerto, una obra de más de 9 kilómetros en la que se invirtieron de manera conjunta entre el 2016 y 2017 unos 28 millones de pesos, en beneficio de 6 mil 850 habitantes.

En su mensaje a los pobladores, Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por el alcalde sustituto, Homero Rodríguez, explicó que Zihuatanejo cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal.

“Vamos a ponernos de acuerdo a ver cómo avanzamos en el tiempo que yo sea gobernador para desarrollar está zona muy bonito y que por supuesto tiene futuro, tiene un gran potencial y cuenten conmigo”, dijo.

A petición de los pobladores, representados por Jazmín Gaitán Reyes, el gobernador anunció que analizará la posibilidad de avanzar en la construcción de más kilómetros de vía, además de que se colocarán reductores de velocidad para evitar algún accidente y se atenderá el tema del alumbrado de esta importante carretera

En una segunda parada, el gobernador Astudillo inauguró la pavimentación de la carretera Cerro del Vigía-Riscalillo-Playa Larga, con una longitud de 7 kilómetros, cuya inversión fue de más de 115 millones de pesos.

Ahí expresó que ésta carretera “es bellísima y sin duda le va a dar a Zihuatanejo un atractivo turístico más”.

Al abundar sobre el proyecto de convertir a Zihuatanejo en ‘pueblo mágico’, el gobernador detalló que «por el 15 de abril, la Secretaría de Turismo federal nos anunciará si somos o no aceptados, de ser aceptados nos va a obligar a cuidar mucho la arquitectura, las calles, la visión y a conseguir dinero para invertir en su mejoramiento urbano, esto en calles, fachadas, alumbrado, una serie de ornamentas urbanas que mejoren su presentación».

El titular del Ejecutivo guerrerense agradeció a los representes de hoteles, en especial a quienes están al frente del desarrollo Punta Garrobo “que está empujando fuerte”, por su empeño en poner en lo más alto a Ixtapa-Zihuatanejo como destino turístico.