Incendio en museo destruye muestra de Kurt Cobain

7

El Museo de Historia de Aberdeen fue víctima de un severo incendio ocurrido el sábado pasado, el cual, afectó parte de la muestra dedicada a Kurt Cobain, quien fuera líder de la mítica banda de grunge Nirvana.

El Kurt Cobain Landing Memorial exhibía algunas de las obras visuales del artista fallecido en 1994, fotografías, playeras de la banda, un sillón en el que solía dormir en la casa de un amigo en el otoño de 1985 y una banca que solía estar afuera de su casa en Seattle, indicó el portal Noisey.

Krist Novoselic, quien fuera bajista de Nirvana, compartió imágenes del incendio en su cuenta de Twitter y escribió que esperaba que todo el personal estuviera a salvo.

De acuerdo con el portal Spin, el ala dedicada a Cobain estaba cerca de la sala de armas del museo, una de las zonas más dañadas con el siniestro; aunque no se reportaron víctimas mortales ni lesionados, se necesitaron 77 bomberos de 14 países trabajando durante 10 horas continuas para apagar el fuego.

Ninguna persona se encontraba al interior del museo al momento de que inició el incendio, el cual se originó al interior del museo, y se cree que pudo haber sido por desperfectos en la calefacción o en el sistema eléctrico, reportó la Radio Pública de Estados Unidos.

Kurt Cobain nació en Aberdeen, Washington, el 20 de febrero de 1967.