Inicio México Incendio en subestación de CFE de Campeche afecta suministro eléctrico

Incendio en subestación de CFE de Campeche afecta suministro eléctrico

Un incendio en la subestación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en el fraccionamiento Kalá en la ciudad de Campeche provocó de apagones en diversos sectores de la capital, provocó la movilización de elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con los primeros informes, el incendio inició aproximadamente a las 21 horas de este martes con chispazos y apagones que duraron de dos a tres minutos; sin embargo, las llamas comenzaron a extenderse en el interior del edifico y por lo que los vecinos que solicitaron ayuda al número de emergencias 911 y al 071.

La Policía Estatal y de Vialidad acordonó la zona para que el personal de Protección Civil y de la CFE realice las labores de combate al fuego. Se estableció un perímetro debido a la cantidad de ácido sulfúrico que hay y representa un riesgo al ser altamente flamable.

Este incidente dejó sin energía eléctrica a este sector aledaño a la subestación, así como a las colonias Fidel Velázquez, Siglo XXI, Santa Lucía, Morelos, entre otras.

Hasta el momento el servicio de energía eléctrica se reestableció debido a que tomaron energía de otra subestación pero está muy débil, confirmaron a El Financiero vecinos de la zona.

La CFE descartó afectaciones mayores en la Península de YUcatán por el incidente.