Inicio México INE niega registro a Nava en SLP; es un ‘error garrafal’, dice...

INE niega registro a Nava en SLP; es un ‘error garrafal’, dice MC

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Instituto Nacional Electoral determinó que Xavier Nava Palacios no puede obtener su registro como candidato de la coalición Contigo por San Luis, integrada por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, debido a que no presentó su informe de ingresos y gastos para la obtención de apoyos ciudadanos.

El hecho fue calificado como un “error garrafal” por el presidente de Movimiento Ciudadano en el estado, Eugenio Govea, quien presentó los documentos que acreditan la entrega de dichos informes, los cuales están fechados el 11 y 13 de febrero pasado y pueden ser encontrados en el sitio del INE, por lo que confían en que sus derechos políticos sean restablecidos.

“Se trata de un error garrafal, confío en que la autoridad electoral dará la razón a la coalición Contigo por San Luis, nosotros esperamos que el próximo viernes ya tengamos una resolución” dijo el líder partidista.

En tanto, Xavier Nava dijo que se entregó en tiempo y forma el informe de fiscalización que debe entregarse al INE.

Indicó que esta resolución estaría más bien relacionada con su intención de participar como candidato independiente. Sin embargo, recordó que desistió de seguir por esa vía el 28 de diciembre pasado y el proceso para las firmas se llevó a cabo del 29 de diciembre al 6 de febrero, por lo que no participó en el mismo.

“No se vale aprovechar un error y dar la vuelta con dolo, tenemos una candidatura firme, los argumentos, dicen que Xavier Nava no rindió el informe, pero es falso, sí se hizo y se presentó en la junta local del Instituto Nacional Electoral”, declaró.

En tanto, el secretario general del PAN en funciones de presidente, Alejandro Fernández, aseguró que Xavier Nava tiene el respaldo del partido como candidato, por lo que esperan que se otorgue una resolución precisa a favor de la legalidad.