Inicia Kia la producción de modelo Río en NL

Con una producción de 150 mil unidades, Kia Motors México anunció el arranque de la fabricación de su nuevo modelo Río en el municipio de Pesquería.

Horacio Chávez, director general de la compañía en México, dijo que con el nuevo producto alcanzaron, durante este año, las 300 mil unidades fabricadas en ese centro productivo.

Explicó que el 60 por ciento de lo que se fabrique en la planta de Nuevo León será del Río y el resto para el modelo Forte.

Los mercados a los que va dirigido el auto tipo hachback será Norteamérica y Sudamérica.

kia

PRODUCCIÓN DE HYUNDAI
La automotriz en México también anunció que fabricará a partir del próximo año uno de los modelos sedán de su empresa he mandado Hyundai en el municipio de Pesquería.

“Lo único que puedo confirmar es que sí se va a producir un modelo de esa marca (Hyundai) en esta planta no podemos dar más detalles”, mencionó Horacio Chávez.

El directivo dijo que con este modelo, el Río y Forte la planta de Pesquería estaría alcanzando las 400 mil unidades para el cierre de 2018.

Aseguró que las unidades de Hyundai se fabricarán con las líneas existentes actuales y no implicará una nueva inversión.
“El proyecto ya está terminado, toda la inversión ya se llevó a cabo, no hay modificación en cuanto a los planes originales”, subrayó

Loading...