Inicio México Interjet unirá Cancún y Acapulco a partir del 27 de octubre

Interjet unirá Cancún y Acapulco a partir del 27 de octubre

Acapulco.- Interjet iniciará operaciones en la ruta Acapulco-Cancún a partir del 27 de octubre y en la Toluca-Zihuatanejo, el 3 de noviembre.

En el caso de la ruta Acapulco-Cancún, la empresa manejará una tarifa de introducción desde 999 pesos en viaje sencillo, por persona e impuestos incluidos, cuando los boletos sean adquiridos en México. En caso de que se compren en el extranjero, su precio partirá de los 60 dólares.

En lo referente al vuelo Toluca-Zihuatanejo, tendrá una tarifa a partir de 849 pesos, bajo las mismas condiciones, es decir, si se consiguen fuera de México, costarán a partir de los 52 dólares.

Además de las nuevas rutas, el próximo 27 de octubre la línea aérea incrementará en 35 por ciento el número de frecuencias en los mercados que ya atiende en la entidad. Por ejemplo, en la ruta Acapulco-México, el número de vuelos pasará de 15 a 21, en la Acapuco-Toluca de 11 a 12 y en la México-Zihuatanejo de 11 a 17.

Con lo anterior, la empresa busca fortalecer la conectividad del país mediante la promoción del turismo, el intercambio comercial y el desarrollo económico.

En julio pasado la aerolínea registró un crecimiento de 9 por ciento en el tráfico de pasajeros en sus rutas nacionales, respecto al mismo mes del año pasado, y superó el millón de personas atendidas. Además, su factor de ocupación se situó en 89 por ciento, lo que representó un aumento de 3 puntos porcentuales.

En consecuencia, en los primeros siete meses del presente año acumuló un incremento de 3 por ciento en el número de viajeros movilizados, comparado con igual lapso de 2018, al servir a 5 millones 169 mil 622 personas, con un factor de ocupación de 87 por ciento, lo que significó un aumento de 3 puntos porcentuales.

Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, forman parte del llamado Triángulo del Sol y representan dos de los principales destinos de placer para los turistas en el país. En los años 50, el primero llegó a ser el lugar preferido de las estrellas de Hollywood y del jet set internacional, además de albergar la filmación de películas con artistas de la talla de Elvis Presley y muchas del cine nacional.

En el caso de Ixtapa Zihuatanejo, es considerado como un destino dos en uno, ya que mientras Ixtapa tiene el mayor número de hoteles identificados con lujo, modernidad y sofisticación, Zihuatanejo alberga el sabor y encanto de un puerto pesquero.