Inventarios de crudo en EU caen 4.6 mdb en la última semana: EIA

12

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada ante un aumento de la producción en refinerías, mientras que los de gasolina y destilados crecieron, informó este jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo se redujeron en 4.6 millones de barriles en la semana al 22 de diciembre, frente a las estimaciones de analistas de una baja de 4.0 millones de barriles.

Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, disminuyeron 1.6 millones de barriles, dijo la EIA.

La tasa de operación de refinerías subió en 335 mil barriles por día, en tanto, la tasa de utilización creció en 1.6 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina aumentaron en 591 mil barriles. Analistas consultados esperaban un alza de 1.3 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, ganaron 1.1 millones de barriles, lo que se compara con las estimaciones del mercado de una baja de 584 mil barriles, mostraron los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 807 mil barriles por día.