Invierte gobierno de Querétaro 136 mdp en Acuaférico

6

Con una inversión estatal y federal por más de 136 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la obra del Acuaférico Tramo III Fase E, que beneficiará con agua potable las 24 horas del día a 216 habitantes de 42 colonias de la zona norponiente de la capital del estado.

En compañía del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el mandatario estatal destacó el apoyo que esto representa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dijo que la situación respecto al agua es importante para su administración, toda vez que en esa zona de la ciudad más de 40 colonias no tenían agua, por lo que esta obra tiene un alcance mayor.

“Finalmente más familias tendrán 24 horas de servicio continuo de agua, en lugar de las 12, seis o incluso cuatro horas diarias de abasto que tenían”, comentó.

Además, este recurso es un derecho social que debe tener todo queretano y todo mexicano, aseveró.

“Todo mi equipo vamos a ponernos en los zapatos de las familias que tienen la necesidad (…) vamos a seguir trabajando hombro con hombro hacia mejores niveles de bienestar de todas las familias queretanas”, sostuvo Domínguez Servién.

Por su parte, Roberto Ramírez de la Parra reconoció la coordinación que se llevó a cabo entre los dos niveles de gobierno para realizar dicha obra.

“Hoy quiero dejar constancia del trabajo conjunto, del trabajo en equipo, del trabajo coordinado que hemos llevado a cabo en la Comisión Nacional del Agua con el gobierno del estado de Querétaro, no tengo más que agradecimiento al gobernador, por todo su apoyo”, declaró.

A su vez, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, enfatizó la labor de los trabajadores de la Comisión, que hicieron posible la obra y agradeció la colaboración de los tres órdenes de gobierno, ya que por ello, los habitantes de estas colonias están recibiendo el agua con regularidad, algo que desde hace muchos años no sucedía.