Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286

Han pasado cinco días desde el derrumbe del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286 y se han retrasado las labores de rescate por la lluvia, el temblor del pasado sábado y por irregularidades en la construcción, informó Humberto Morgan, enlace del gobierno capitalino con las familias.

“El edificio fue originalmente concebido para una planta de dos pisos, desafortunadamente tuvo una altura prácticamente de seis pisos… probablemente con unas condiciones que cambiaron en la ley de obras después de 1985. Pero por una cosa que no entendemos se hizo un procedimiento a partir del tercer piso y hasta el sexto piso, el uso de una loza que se llama catalana… eso ha generado un colapso en términos que lo llamamos de pastel”, informó el duncionario del gobierno capitalino.

Explicó que debido a esas condiciones se ha trabajado desde la azotea del edificio, con el objetivo de llegar al cuarto puso, donde se espera se encuentre un grupo de personas; sin embargo, las trabes cayeron una sobre otra, lo que dificulta el ingreso por los puntos establecidos.

“Se determinó con especialistas de otros países que se realizara el procedimiento de cuadricular la Loza. El procedimiento es ir quitando peso por ser un edificio muy inestable y en la medida que se vayan quitando los pisos se pueda acceder a las zonas más bajas”, añadió.

Loading...