Japonés se hace multimillonario contactando a Ronaldo y Madonna

0

Tsuyoshi Matsushita no conocía a Cristiano Ronaldo ni a Madonna, pero de alguna manera entró en contacto con ellos y los persuadió para que fueran la cara de sus productos.

Así, el emprendedor japonés transformó su empresa en una compañía de 2 mil 300 millones de dólares y a sí mismo en multimillonario. Todo fue posible, dijo, porque su desconocida empresa apostó a tratar de que las superestrellas auspiciaran sus marcas.

“La mayoría de la gente ni siquiera intentaría conseguir a Ronaldo o a Madonna porque les parece muy poco probable lograrlo”, dijo el presidente de MTG en entrevista desde Tokio. Pero “vengo prosperando con ese 1 por ciento de probabilidades desde que nací. Y he tenido suerte”.

Su MTG fabrica una amplia gama de productos, incluyendo una línea de cuidado de la piel desarrollada junto con Madonna y un dispositivo para ejercitar los abdominales llamado SIXPAD, en asociación con Ronaldo.

La empresa, que percibió más de 400 millones de dólares en ingresos el último año fiscal, entró a la bolsa de Tokio en julio y sus acciones se dispararon 27 por ciento en su primer día. Matsushita retiene una participación del 72 por ciento.

Hace algunos años, Matsushita se decidió a desarrollar una marca de cuidado de la piel en asociación con Madonna, como siguiente paso tras fundar la marca ReFa, su primer éxito. Matsushita visitó agencias de publicidad tratando de encontrar cómo entrar en contacto con ella. Le dijeron que era imposible.

“Comencé a preguntar en mi círculo si alguien conocía a Madonna”, dijo Matsushita. “Me miraron como si estuviera loco. Pero al final alguien conocía a alguien y después de un tiempo, pudimos entrar en contacto”.

MTG lanzó la marca MDNA SKIN con la Reina del Pop en febrero de 2014. Esto se dio tras un largo ida y vuelta con la cantante para su desarrollo, dice Matsushita. Según las promociones, esta línea de cuidado de la piel, que consiste en una gama de productos como una máscara de arcilla que se puede retirar con un dispositivo magnético, utiliza “aguas benditas” de fuentes termales en Italia. MTG afirma que no divulga detalles sobre las ventas de MDNA SKIN.

Todavía insatisfecho, Matsushita pasó a prestarle atención a Ronaldo. Decidió que quien fue cinco veces Jugador Mundial de la FIFA era la única persona a la que quería para representar su barra de belleza facial ReFa Active.

Una vez más, contactó a las agencias de publicidad y le dijeron que un encuentro era imposible. Y una vez más, terminó entrando en contacto usando su red de conocidos y logró convencer a la estrella del futbol para que representara su producto. En julio de 2014, MTG comenzó a colaborar con Ronaldo.

Al año siguiente, la estrella lanzó SIXPAD, un dispositivo que estimula eléctricamente los músculos para tonificar el abdomen y otras partes del cuerpo. La máquina rodea la cintura o las extremidades y transmite corrientes eléctricas a través de los músculos, provocando contracciones y básicamente ejercitando la parte del cuerpo en cuestión.

El próximo paso de MTG es aumentar el número de gimnasios con productos SIXPAD. El entrenamiento dura solo unos 15 minutos y no hace falta ponerse ropa o calzado deportivo, dijo Matsushita. Actualmente, la empresa tiene una SIXPAD STATION en Tokio, pero apunta a abrir 5.000 en todo el mundo, entre ellas 500 en Japón.

El tiempo dirá si tendrá éxito, pero el hombre en cuestión no piensa apostar contra sí mismo. “Año tras año, vamos fortaleciendo nuestra empresa”, dijo.