JetBlue expandirá vuelos desde la Ciudad de México

A partir del 6 de septiembre próximo, JetBlue ofrecerá dos vuelos a Fort Lauderdale y Orlando desde la Ciudad de México, tras recibir los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeroméxico cedió por su alianza con Delta, lo que le permitió contar con mejores horarios y sumar una frecuencia.

“Nuestra capacidad de ofrecer dos vuelos diarios con mejores horarios a estas crecientes ciudades en la Florida, nos posiciona para continuar incrementando su éxito en uno de los mercados más importantes de América”, dijo el vicepresidente de planeación de la red de la aerolínea, John Checketts.

Precisó que a principios de este año, le fueron otorgados nuevos horarios de vuelo y la autorización de operar nuevas frecuencias por el Departamento de Transportes (DOT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, cuando la agencia le requirió a las aerolíneas mencionadas ceder espacios en México para permitir una mejor competencia.

Los nuevos horarios de vuelo entre las ciudades foco de JetBlue en la Florida y la capital de México se ajustan más a las necesidades de los viajeros que desean vuelos directos o conexiones, por lo que, Fort Lauderdale y Orlando contarán con dos vuelos por día, aumentando una frecuencia a la ruta diaria que opera actualmente.

JetBlue aterrizó por primera vez en la Ciudad de México en 2015, sin embargo los horarios originales de vuelo no se ajustaban a las necesidades de sus clientes y “en muchos casos tampoco se alineaban a una porción del tráfico en conexión”.

En un comunicado, precisó que las mejoras en el servicio en la Ciudad de México apoyan al crecimiento de JetBlue en áreas estratégicas; en Fort Lauderdale, dijo es la aerolínea líder, brindando servicio a más de 60 destinos con vuelos directos, avanza con sus planes de crecimiento a mediano plazo, donde apunta a alcanzar los 140 vuelos diarios en los siguientes años.

En Orlando, la ampliación de frecuencias contribuye con el crecimiento de otra de las ciudades foco donde opera más de 70 vuelos diarios a cerca de 30 destinos, mientras que en América Latina y El Caribe continúa comprendiendo cerca de un tercio de la capacidad aérea de la aerolínea, operará por encima de más de 315 vuelos diarios en la región este año.

Loading...