Inicio México Jornada mixta para bolsas europeas; euro sube por segundo día

Jornada mixta para bolsas europeas; euro sube por segundo día

Las principales bolsas europeas registran movimientos mixtos, en medio del alza en los futuros de acciones de Estados Unidos y con su pares asiáticos subiendo luego de que una lectura de la inflación más débil de lo esperado eliminó algo de la presión de la Fed para acelerar el ritmo del ajuste monetario.

Los inversores también centraban su atención hacia Italia, donde los líderes del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, y de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, comenzaron ayer noche a negociar un posible pacto de gobierno.

Según ambos líderes, hay “significativos pasos adelante”. De salir adelante, el ejecutivo italiano promete ser un dolor de cabeza para Bruselas, sobre todo porque Salvini es un euro escéptico consumado.

Por otra parte, la calma en el frente diplomático tras la ruptura del pacto nuclear con Irán por parte de Washington, y con el apoyo de las bolsas estadounidenses, los inversores se fijan en los resultados empresariales para mantener las compras.

En este contexto, el índice Stoxx Europe 600 opera con una marginal alza, dirigiéndose a su séptima semana de aumentos, la racha más larga en más de tres años.

La misma línea alcista seguían las plazas de Lisboa que sube 0.80 por ciento, Milán con el 0.34 por ciento, Madrid en 0.16 por ciento y la bolsa de Londres que opera con una marginal alza de 0.06 por ciento.

En el lado contrario, caían la bolsa de Frankfurt en 0.42 por ciento, París en 0.3 por ciento y el índice SMI de Suiza que retrocede 0.05 por ciento.

Las pérdidas en el sector de la salud, sopesadas por una serie de resultados negativos de pruebas de medicamentos y algunas acciones que se negocian sin dividendo, compensaban las ganancias de los bienes raíces y los recursos básicos

En el mercado de divisas, el euro caía frente al dólar en 0.34 por ciento a 1.1898 billetes verdes, tras haber abierto en 1.1915 dólares.

La moneda estadounidense repuntó ayer jueves al conocerse que la inflación en Estados Unidos aumentó 0.2 por ciento en abril, en línea con lo previsto.

Con información de Bloomberg y Notimex.