Inicio México Jornada violenta deja 15 personas asesinadas en Guerrero

Jornada violenta deja 15 personas asesinadas en Guerrero

Acapulco, Gro. Al menos quince personas murieron de forma violenta en diferentes hechos que se registraron este domingo en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo confirmaron las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización de ocho cuerpos dentro de una camioneta abandonada sobre el boulevard del río Huacapa en Chilpancingo.

De acuerdo con las autoridades, poco después de las 15:00 horas de este domingo se recibió un reporte en el número de emergencias 911, indicando que había un vehículo abandonado con varios cuerpos, lo cual fue corroborado por las autoridades quienes de inmediato iniciaron un operativo para ubicar a los responsables de esos homicidios.

Se dio a conocer que los cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos de armas de fuego, aunque no se localizaron casquillos percutidos en el área, por lo que se deduce que fueron ultimados en otro lugar y solo abandonaron la camioneta con los cuerpos en ese sector de la capital de Guerrero.

En Acapulco, dos jóvenes fueron ejecutados y abandonados en el interior de un automóvil compacto de la marca Dodge, con placas de circulación HCN-3551 de Guerrero, el cual presentaba varios impactos de bala en el medallón trasero y fue abandonado en la colonia La Máquina en el área suburbana del puerto. Los cuerpos que presentaban huellas de tortura estaban en el asiento trasero del coche.

Asimismo, sobre la calle Raymundo Olivar que se localiza a unos metros de la carretera federal Acapulco-México a la altura de la colonia Vicente Guerrero, fueron localizados los restos de un hombre que presentaba varios disparos de arma de fuego, huellas de tortura y tenía las manos amarradas hacia la espalda además del llamado tiro de gracia.

Sobre el cadáver, fue dejada una cartulina con un mensaje de advertencia para los integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona suburbana de Acapulco.

Las autoridades también reportaron la ejecución del conductor de una camioneta urvan de pasajeros que cubre la ruta Vacacional-Aeropuerto. Se informó que el desafortunado chofer de unos 25 años fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando circulaba por el boulevard Lázaro Cárdenas muy cerca de la colonia La Sabana en la zona suburbana de Acapulco, los cuales luego de bajar a los pasajeros dispararon en al menos diez ocasiones contra la víctima quien murió de forma instantánea.

En otro hecho, un joven murió al impactar su motocicleta contra un árbol a la altura de la tienda Sam’s Club, cuando era perseguido por un grupo de hombres armados por la concurrida avenida Farallón que se localiza muy cerca de la zona turística del puerto.

Testigos dijeron que el joven que posteriormente fue identificado como Pedro Carranza Sáenz de 25 años, trataba de escapar de un grupo de hombres armados que lo perseguía a bordo de una camioneta de lujo sin placas de circulación, los cuales le dispararon y provocaron que se estrellara contra un árbol donde murió de forma instantánea debido a la gran velocidad con que conducía su motocicleta y que además no portaba el casco protector.

Finalmente, en la localidad de La Salitrera municipio de Zihuatanejo, una pareja -hombre y mujer- fueron asesinados con múltiples disparos de armas de fuego y sus cuerpos abandonados en un camino de terracería.

Las autoridades indicaron que alrededor de las 18:00 horas de este domingo, una llamada anónima al número de emergencias 911, informó sobre dos cuerpos tirados en un camino de terracería que se localiza cerca de la comunidad La Salitrera que se ubica a unos 20 minutos de Ixtapa Zihuatanejo.

En ese lugar, elementos de diferentes corporaciones policiacas confirmaron el hallazgo de dos personas sin vida que tenían múltiples disparos de armas de fuego en el cuerpo y estaban amarrados de las manos hacia la espalda, por lo que personal de la fiscalía realizó las diligencias de ley mientras que personal de la funeraria «Del Pacifíco», habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó los cuerpos a sus instalaciones para realizarles las necropsias correspondientes.