Inicio México Kavanaugh se acerca a la Corte gracias a senadoras con voto crucial

Kavanaugh se acerca a la Corte gracias a senadoras con voto crucial

Brett Kavanaugh se encaminaba el viernes a obtener un cargo de por vida en la Corte Suprema de Estados Unidos, después de que dos senadores con votos cruciales dijeron que apoyarán su nombramiento a pesar de las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

La confirmación de Kavanaugh en una votación final, que probablemente se realizará el sábado, le otorgará al presidente Donald Trump una victoria en su campaña para consolidar el dominio conservador de la corte más alta de la nación e inclinar al poder judicial estadounidense hacia una ideología derechista.

La republicana Susan Collins y el demócrata Joe Manchin, ambos considerados como votos decisivos, dijeron que apoyarían a Kavanaugh.

Una dura batalla partidista sobre su nominación se convirtió en un intenso drama político cuando la profesora universitaria Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de agresión sexual cuando estaban en la escuela secundaria en Maryland en 1982.

Otras dos mujeres también hicieron acusaciones de conducta sexual inapropiada en los años de 1980 por parte de Kavanaugh, quien rechazó las acusaciones visiblemente molesto.

Más temprano el viernes, los senadores respaldaron a Kavanaugh por 51 a 49 en una votación procidemental que llevó al Senado, controlado por los republicanos, hacia una decisión definitiva.