Inicio México La mezcla mexicana baja a los 60.88 dólares ante la fortaleza del...

La mezcla mexicana baja a los 60.88 dólares ante la fortaleza del dólar

El petróleo mexicano de exportación concluyó este jueves con una baja de 10 centavos respecto a su precio anterior y quedó en 60.88 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

Pese a la reducción, la mezcla mexicana se mantuvo en máximos desde el 12 de noviembre del año anterior, cuando se fijó en 64.42 dólares.

En su análisis diario, Banco Base explicó que tras las ganancias observadas durante las operaciones de este miércoles, el precio del petróleo cerró mostrando una moderada corrección de baja, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense, lo que disminuye la demanda por commodities, pues los hace menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

No obstante, indicó que a pesar de la disminución en el precio, éste continúa en niveles altos, puesto que se mantiene la expectativa de una reducción en la oferta del petróleo.

Los futuros del crudo referencial internacional Brent bajaron 64 centavos para quedar en 67.86 dólares por barril.

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 25 centavos al quedar al cierre de la negociación en 59.98 dólares por barril tras cotizar en 60.33 dólares, su cota más elevada desde el 12 de noviembre.

La institución financiera nacional recordó que en su reporte semanal, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) publicó que los inventarios de crudo estadounidense mostraron una sorpresiva reducción de 9.58 millones de barriles durante la semana que finalizó el 15 de marzo.

Asimismo, la EIA mostró que la producción petrolera aumentó nuevamente a su máximo histórico de 12.1 millones de barriles diarios, mientras que las exportaciones de petróleo se elevaron a 3.39 millones de unidades diarias, y estos indicadores son un reflejo de que las acciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados están dando resultado.

Por su parte, la firma de servicios de energía Baker Hughes informó que durante la semana pasada las firmas de energía de Estados Unidos redujeron la cantidad de plataformas petroleras que operan por cuarta semana consecutiva, con la caída de las perforaciones a su punto más bajo en casi un año.

Los precios del crudo han subido cerca de un 30 por ciento desde el comienzo de 2019, gracias a los recortes al bombeo liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, además de las sanciones impuestas por Washington sobre Teherán y Caracas.

Elaborada con información de Notimex y Reuters