Inicio México La mezcla mexicana, en su nivel más alto en 3 meses y...

La mezcla mexicana, en su nivel más alto en 3 meses y se acerca a los 60 dólares por barril

El petróleo mexicano de exportación avanzó por sexta jornada consecutiva, al subir este miércoles 95 centavos desde los 58.73 dólares de la sesión anterior y de esta forma quedó en 59.68 dólares el barril, su nivel más alto en más de tres meses, de acuerdo con información de Pemex.

Desde el pasado 12 de febrero, la mezcla mexicana de petróleo acumula un aumento de 5.29 dólares, de la mano de una recuperación de los principales crudos internacionales.

De acuerdo con una nota de análisis de Banco Base, los principales crudos de referencia cerraron este miércoles con ganancias, pues la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados continúan trabajando de manera conjunta para reducir la oferta mundial del crudo.

Ante este hecho, el mercado ha especulado sobre un posible reequilibrio entre la oferta y la demanda del hidrocarburo en los próximos meses.

Esto llevó a los futuros del crudo Brent a reportar una ganancia de 63 centavos, al cerrar las operaciones en 67.08 dólares por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo escaló 83 centavos para quedar en los 56.92 dólares, en lo que sería la negociación más activa de este contrato recientemente. El siguiente contrato más activo, el de abril, subió 71 centavos, a 57.16 dólares.

La cotización del crudo ha sido presionada al alza, también, luego de una disminución en la oferta petrolera de Venezuela, después de las sanciones impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo hizo también con la producción de Irán.

Los participantes del mercado también están a la espera de la publicación del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), donde se expondrá información relacionada con los inventarios de crudo estadounidense y se prevé que dichos datos puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

En ese sentido, la API informó que al cierre del 15 de febrero, las existencias de crudo crecieron 1.3 millones de barriles, cifra menor al incremento de 3.05 millones de unidades que anticipaban los especialistas.

Elaborada con información de Notimex y Reuters