Inicio México La mezcla mexicana inicia la semana con ‘el pie derecho’ al avanzar...

La mezcla mexicana inicia la semana con ‘el pie derecho’ al avanzar 95 centavos

El crudo mexicano de exportación inició la semana con un alza de 95 centavos de dólar respecto a la cotización previa, para ubicarse en 54.09 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que a nivel global, el hidrocarburo terminó la sesión con amplias ganancias, tras los acuerdos alcanzados en la cumbre del G20.

Explicó que, por un lado, el entendimiento comercial logrado entre Estados Unidos y China llevó a una mejor expectativa comercial a nivel global, lo que aumentó el optimismo sobre la demanda por petróleo en el futuro.

La guerra comercial entre ambos países provocó una desaceleración en el crecimiento económico mundial, aunado a una mayor venta del petróleo, ha llevado a desequilibrar la oferta y demanda del petróleo.

Bajo este entorno, la mejor expectativa en la compra por crudo reduce el nerviosismo entre los participantes del mercado, de acuerdo con Base.

Por otro lado, Arabia Saudita y Rusia acordaron que los recortes en la producción de petróleo continuarán el próximo año, lo que abre una posibilidad para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en llegar a un acuerdo durante su reunión oficial el próximo 6 de diciembre en Viena.

Adicional al posible recorte, la expectativa de una menor oferta de petróleo se debió al hecho de que los productores en Alberta Canadá reducirán la producción del hidrocarburo en unos 350 mil barriles diarios.

El gobierno de Canadá anunció este recorte debido a un espacio limitado en los oleoductos, puesto que sus inventarios están cerca de alcanzar la capacidad máxima, con lo que alcanzarían niveles estacionales normales a mediados de abril.

La institución financiera anunció que las ganancias también se vieron limitadas tras el anuncio de Qatar en relación a su separación de la OPEP.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un aumento de 2.02 dólares y se vendió en 52.95 dólares el barril, en tanto que el Brent ganó 3.08 dólares, para ofertarse en 61.79 dólares el tonel.