Inicio México La novela de Enrique Serna que retrata la vida de Carlos Denegri,...

La novela de Enrique Serna que retrata la vida de Carlos Denegri, periodista políglota que industrializó el ‘chayote’

La novela El vendedor de silencio retrata la vida de Carlos Denegri, un periodista muy codiciado, buen cronista, políglota, que, sin embargo, usó todas sus habilidades para enriquecerse rápidamente.

«Carlos Denegri era el mejor y el más vil de los periodistas de su época. Era políglota porque peregrinó en varios países porque su padre fue un político importante y embajador de México en Alemania, Bélgica, y cónsul en Nueva York. Entonces Denegri aprendió a hablar inglés, francés, alemán muy bien. Eso le permitió en su carrera de periodista tener buenos contactos internacionales», indicó Enrique Serna, autor de la novela, en entrevista para el programa ‘En EF y por Adela’.

«Se volvió un periodista muy codiciado, era un buen cronista, un maestro de las relaciones públicas. Lo malo es que utilizaba todas esas habilidades para enriquecerse de la manera más rápida posible», agregó en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

Detalló que Denegri tuvo una columna en El Excélsior por medio de la cual obtenía dinero ya que todas las menciones que realizaba en la misma eran pagadas.

«Le pagaban por elogiar o atacar o callarse lo que sabía, era lo que mejor le pagaban. Fue un hombre que industrializó el chayote antes de que esa palabra se utilizará, más bien se le decía embute en aquel tiempo», explicó el escritor.

Denegri también tenía un problema con el alcohol, su mayor debilidad, a lo que se sumaba su incapacidad para amar.

«No era un alcohólico que tenía que beber diario, pero cuando bebía se volvía loco y le brotaba una fuerte agresividad contra las mujeres», indicó.