Inicio México La publicidad se escapará de las pantallas para colgarse entre las estrellas

La publicidad se escapará de las pantallas para colgarse entre las estrellas

Imagina ver enormes anuncios de Coca-Cola, KFC o McDonald’s en el cielo durante las noches como si se trataran de estrellas o superlunas, la empresa rusa Star Rocket está trabajando en hacerlo posible.

La compañía busca alinear una serie de pequeños satélites de forma cúbica para crear una pantalla espacial que estará a unos 400 a 500 kilómetros de la órbita terrestre.

Cada minisatélite representará un pixel de la pantalla de 50 kilómetros cuadrados y reflejarían la luz solar para que el anuncio sea visto en el cielo por las noches.

La compañía no ha revelado el costo del proyecto, pero sus directivos indican que han superado los problemas técnicos para llevar a cabo la formación multisatélite en el espacio, por lo que esperan lanzar la megapantalla espacial en el 2020 y publicar su primer anuncio al año siguiente, indicó Vlad Sítnikov, líder del proyecto publicitario, en una entrevista al sitio especializado Futurism.

“Vamos a vivir en el espacio, y la humanidad comenzará a entregar su cultura al espacio. Los pioneros más profesionales y experimentados lo harán mejor para todos», señaló al medio.

Sítnikov detalló que los anuncios solo serán visibles desde la Tierra durante unos seis minutos y hasta cuatro veces al día.

El directivo confía en que las marcas pagarán por los anuncios porque «el ego es más brillante que el Sol”, opinó en la entrevista.