La voz de las víctimas del sismo en Juchitán

Muertes, destrucción, heridos y decenas de personas en búsqueda de cómo sobrevivir son algunos de los testimonios que encontró Adela Micha en un recorrido por Juchitán, Oaxaca, una de las localidades más afectadas por el sismo del pasado jueves.

¿Cómo se vivió?

“Mis hijos estaban durmiendo en el cuarto de arriba y mi mujer estaba durmiendo  en la parte de abajo conmigo y cuando se suscitó el temblor ella se fue con los niños allá arriba y se le vino la casa encima, se quedaron sepultados mis hijos y ella, pues, logramos rescatar a mis hijos pero a ella no logramos rescatarla, falleció”, relató uno de los habitantes, acompañado por su hijos, a uno de los cuales tuvo que rescatar de los escombros.

En su camino recolectó testimonios de diversos habitantes de la comunidad que sufrieron derrumbes de decenas de casas e incluso de la torre de la iglesia en el centro de la localidad, entre ellas una casa que data de 1927.

“Desgraciadamente contra la naturaleza nadie puede, mi casa se destruyó”, dijo una mujer, respecto de su casa, que había sido del general Heliodoro Charis, reconocido en la zona por su participación en la Revolución Mexicana.

Loading...