Lanzan empresas el Monterrey Digital Hub

0

Posicionar a Monterrey como un centro de transformación digital, apoyar el emprendedurismo y desarrollar el capital humano, es una de los objetivos que de manera conjunta buscan empresas de la localidad con el lanzamiento del Monterrey Digital Hub (MDH).

En dicho proyecto participa Alfa, Cemex, Arca Continental, FEMSA, Banorte, Deacero, Neoris, IBM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (Udem) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Alberto de Armas, presidente del Consejo del MDH señaló que “el mundo está cambiando de una economía muy de proceso a una economía de innovación y desarrollo y la tecnología digital es lo que está facilitando todo.

Algunas de las empresas socias fundadoras la han vivido, retando a la empresa de repensar en cómo trabajan, cuál es el talento que necesitan y cómo posicionarse para mejor aprovechar los cambios tecnológicos que están ocurriendo cada minuto.

Nosotros nos unimos en esa necesidad común para construir el Hub”.

Durante la presentación del MDH el directivo señaló que otro de los objetivos que se pretende lograr, es reducir la fuga de talento al extranjero.

“Mucho del talento de Monterrey es exportado a trabajar en temas digitales en Estados Unidos y otras partes en el mundo, porque todavía no se ha detonado esa industria digital y tecnológica en México. Creemos que esto va a ser un primer momento para que empresas, además del talento, se unan para que Monterrey no solo sea creador de talento sino también de trabajos y empresas de tecnología en la comunidad”.

El MDH es el primer ecosistema de transformación digital en el país donde se reúnen empresas, instituciones académicas, emprendedores y talento digital con la intención de revolucionar organizaciones y comunidades mediante la tecnología y modelo de negocios digitales.

Por su parte Eduardo de la Garza, gerente general del proyecto señaló “estamos en un punto de inflexión. Ha habido pocas instancias donde el sector privado, las universidades y la comunidad reconocen una ola de cambio como hacia la economía de innovación y cognitiva y hoy se suman esas empresas con una misión muy clara. La realidad es que vienen para poder transformar a Monterrey, ponerlo en el mapa en el tema de innovación digital, de desarrollo de talento, emprendimiento y transformación. Generar líderes de industria”.

Señaló que mediante su metodología learn, work, connect, diseñada en colaboración con Galvanize, permite la interacción entre emprendedores, fondos de inversión, talento digital y aceleradoras, entre otros.