Las apps que le van bien a tu bolsillo

Ya no necesitas acudir a distintas instituciones para manejar tus finanzas personales; ahora el control lo puedes tener tú en la palma de tu mano. Conoce las aplicaciones que te permiten controlar tus gastos, ahorrar, invertir y hasta pedir prestado desde tu smartphone.

Hay aplicaciones para …

Controlar tu gasto
Si eres de los que reciben su dinero, lo gasta de inmediato y después no sabe ni en qué se fue todo, Mintte es para ti.

Se vincula con tu(s) cuenta(s) de banco personal(es) y registra cada movimiento para que sepas en qué y cuánto desembolsaste; hace presupuestos, separa dinero para ahorrar, te recuerda deudas pendientes y permite subir fotos de tus recibos de compra.

Ahorrar
¿Quieres ahorrar pero terminas juntando poco o nada de dinero? Con Zaveapp llena el ‘cochinito’ desde tu celular.

Sólo fija la cantidad meta y agrega tu tarjeta de crédito o débito, define cuánto irás depositando en la ‘alcancía’ y cada cuándo lo harás, la aplicación se encargará de hacer el cargo en automático.

Te permite ver cuánto has ahorrado y, una vez lleno el cochinito, puedes cotizar y comprar productos o servicios desde su plataforma sin cargo extra.

Invertir
¿Tienes dinero guardado y no quieres que se lo coma la inflación? Invierte. Drivewealth te introduce al mundo de la bolsa.

La app informa sobre la evolución de los mercados en tiempo real y te permite invertir la cantidad que quieras en la acción que quieras, o bien, dividir tu inversión en varias acciones. Puedes empezar con cien dólares o menos y ver cómo se comporta tu inversión y sus rendimientos.

Pedir prestado
Siempre hay ‘letras chiquitas’ o intereses que salen de la nada al pedir prestado a un banco, por lo cual existen otras opciones.

Yotepresto.com es una comunidad online P2P (Peer to Peer, por su acrónimo en inglés) donde puedes pedir dinero prestado, o ser quien preste y generar rendimientos; cuenta ya con más de 20 mil usuarios.

Tienen requisitos muy exigentes antes de aceptar tu solicitud. Checan tu historial crediticio y el buró de crédito, calculan si tienes la solvencia para liquidar la deuda y, lo más importante, revisan el uso que le darás al dinero.

Si eres despistado, tal vez te ayude a tener un mejor control sobre tus finanzas el tener estas apps en tu celular; como siempre, revisa cuáles se ajustan a tus necesidades y te estarán ayudando a cuidar tu bolsillo.

Loading...