Inicio México Las calles se llenan de arte y cultura en la ‘Noche Blanca’...

Las calles se llenan de arte y cultura en la ‘Noche Blanca’ de Mérida

Como cada año desde el 2013 la noche se viste de blanco en Mérida. La zona Centro y colonias aledañas se llenarán de eventos culturales, música, teatro, cine, circo, espectáculos infantiles, danza y literatura, a partir de las 20:00 horas del sábado.

El proyecto “Nuit Blanche” (Noche Blanca) surgió en París como una iniciativa artística y cultural desde el 2002 y es retomado en Yucatán a partir del 2013. Durante el evento se invita a todos los asistentes a vestir de blanco para unirse a los espectáculos.

Si aún no sabes a cuáles acudir, aquí te dejamos las diez actividades que puedes seguir dentro del evento:

Imaginación en movimiento, literatura creativa. Hora de inicio a las 20:00 horas en el Parque de Santiago.

-“A*LIVE es Navidad, historia navideña presentado por el Circo Diagon. Hora de inicio 20:00 horas en la Plaza Grande.

Historia del Traje Regional Yucateco, pasarela de moda. Hora de inicio a las 20:00 horas en el Museo de la ciudad de Mérida.

Feria Gastronómica, muestra enfocada en reunir a productores locales. Hora de inicio a las 20:30 horas en Galería Lagalá.

Ícaro, monólogo teatral. Hora de inicio 23:00 horas en el teatro José Peón Contreras.

Noche de luna, voz y estrella, concierto del Coro de Niños Cantores de Yucatán y el Coro de Cámara de Mérida. Hora de inicio a las 20:30 horas, Centro Regional Cultural del Sureste.

Para morir de amor, teatro con el director Luis Mont. Hora de inicio a las 20:30 horas en Tapanco Centro Cultural.

U BOONILO’OB YÓOK’OLKAB, colores del mundo una exposición colectiva. Hora de inicio a las 20:30 horas en La Pantera Negra.

Nuestra Frida, espectáculo poético, musical inspirado en las cartas y canciones de la pintora Frida Kahlo. Hora de inicio 21:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo

I & I, agrupación pionera del reggae en Yucatán y la Orquesta de Cámara de Mérida celebran el vigésimo aniversario de la agrupación con el concierto sinfónico. Hora de inicio 00:00 horas en la Plaza Grande.

Además de las actividades, también será una noche de acopio, con el programa “Sé solidario y únete al cobijón” en donde podrás donar cobertores en los parques de Santa Ana, de la Mejorada y en el Centro Cultural del Olimpo. Todo lo recaudado será donado a personas que más lo necesitan.