Inicio México Las propuestas de los candidatos a la CDMX, de las que hablaron...

Las propuestas de los candidatos a la CDMX, de las que hablaron poco en el debate

Ciberescuelas, apoyo económico a las amas de casa y digitalización de los trámites son algunas de las propuestas de los candidatos a gobernar la Ciudad de México, las cuales, no se trataron a profundidad en el segundo debate debido a que los candidatos se enfocaron en discutir la polémica por el colegio Rébsamen y los presuntos departamentos de Alejandra Barrales.

En una mesa de debate en La Nota Dura, con Javier Risco, José Alfonso Suárez del Real, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, así como Patricio Caso, vocero de de Mikel Arriola y Fernando Belauzarán, vocero de Alejandra Barrales detallaron las propuestas en desarrollo social y economía.

“En desarrollo social, Claudia propone ciberescuelas, el apoyo económico a los jóvenes mientras estudian, el apoyo a las universidades y garantizar el derecho a la educación gratuita, libre y lacia de los habitantes”, indicó José Alfonso Suárez del Real

En materia económica, Sheinbaum apuesta por hacer a la ciudad una punta de lanza de servicios tecnológicos, agrícolas, entre otros, así como el reciclaje.

“Consumir todo lo que se puede reciclar porque hay mucho mayor beneficio con los procesos de reciclado de residuos orgánicos e inorgánicos”, señaló.

Al respecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Suárez del Real indicó que lo preocupante es lo que pasará con aquellas personas en la Ciudad de México que necesitan empleo, ya que el aeropuerto está planeado para construirse en terrenos de Texcoco.

Al respecto, el vocero de Barrales indicó que la candidata sí está a favor del mismo porque beneficiará a toda la zona metropolitana.

“Ver el aeropuerto como una zona de oportunidad y eso va ayudar a toda la zona metropolitana, una zona de alta marginación”.

Sobre las propuestas de Barrales, el vocero destacó los empleos bien pagados, aumentar el salario mínimo y si no se construye el aeropuerto, aprovechar los terrenos para hacer una nueva ciudad universitaria y un corredor tecnológico.

Además de establecer acciones para los ingresos de las universidades con el fin de mejorar la calidad educativa.

“Y sí tenemos que defender la evaluación no la forma de gastar el dinero”, señaló.

Mientras que Patricio Caso, vocero de la campaña de Mikel Arriola, señaló que éste buscará hacer más fácil la inversión en la ciudad y atraerla, así como digitalizar los trámites para los empresarios.

“Mikel tiene experiencia en el IMSS, en lugar de tener un instituto de verificación, usarlos para conjuntar un instituto de apoyo al empresario”, detalló

Indicó que, respecto al problema del agua que registran varias delegaciones, Mikel apuesta por invertir en infraestructura.

“En la propuesta de agua, sí una inversión de infraestructura, pero mientras eso sucede que no se venda ni una sola pipa, no se puede usar como compra de voto”, argumentó.

Añadió que Arriola también planea, en caso de ganar, dar certeza a las mujeres que se dedican al hogar, entregándoles una pensión de 3 mil 200 pesos mensuales.