Le llueve a los Pumas; empata sin goles ante el Pachuca

4

CIUDAD DE MÉXICO.- En un partido realizado en medio de la lluvia, Pumas empató sin goles con Pachuca este domingo y ve frustrado su intento de lograr el mejor arranque en torneos cortos, aunque se mantuvo en la punta del Apertura mexicano que disputa su cuarta fecha.

Los universitarios, que llegaron al encuentro con la mejor ofensiva del campeonato (10 goles en tres juegos), generaron muy pocas oportunidades de gol en el encuentro ante el peor equipo del Apertura.

Pumas intentaba ganar cuatro partidos consecutivos en el inicio de un torneo, por primera vez desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996. La única ocasión que arrancó con cuatro victorias fue en la temporada 1988-89, cuando se impuso a sus primeros cinco rivales.

Pese a no vencer a los Tuzos, los universitarios se mantienen invictos y líderes provisionales del campeonato con 10 puntos.

Pero Pumas podría perder esa posición si Cruz Azul, que tiene nueve puntos, vence a Tijuana más tarde en el último choque de la fecha.

Pachuca sumó su primer punto de la temporada, pero sigue al fondo de la tabla de posiciones.

Pumas tuvo sólo una oportunidad de gol a los tres minutos de la primera mitad, cuando el argentino Víctor Malcorra probó suerte desde media distancia, pero su intento fue desviado, con problemas, por el portero Alfonso Blanco.

Después de eso, los universitarios controlaron la pelota, pero con muy poca profundidad en sus llegadas y ya no inquietaron a Blanco en los primeros 45 minutos.

Pachuca tuvo su mejor oportunidad de gol a los 62 minutos, cuando el colombiano Juan Pérez mandó un disparo dentro del área que pasó muy cerca del arco de Alfredo Saldívar.

Pumas tocó a la puerta por última ocasión a los 70 minutos con un tiro del paraguayo Carlos González que fue contenido, con problemas, por Blanco.