Inicio México Legislatura mexiquense recibe Primer Informe de Gobierno

Legislatura mexiquense recibe Primer Informe de Gobierno

TOLUCA.- El secretario general del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivera, entregó el Primer Informe de Gobierno del gobernador Alfredo Del Mazo en la Legislatura mexiquense, en medio de los reproches de la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Azucena Cisneros

La diputada local afirmó que el Estado de México atraviesa por “estado de emergencia” derivado de una crisis de derechos humanos, violencia, inseguridad y feminicidios fuera de control así como desempleo, carencias de salud y pobreza que “persisten de manera alarmante”.

A menos de 24 horas para que el titular del Ejecutivo estatal emita un mensaje con motivo de su primer año al frente de la administración, Cisneros recurrió a cifras sobre el estado de inseguridad en el territorio mexiquense. Dijo que en octubre de 2017, se denunciaron 28 mil 508 delitos, “un récord de ilícitos para la entidad”.

Los homicidios dolosos, los feminicidios y las carpetas de investigación por abuso sexual van al alza y en el primer semestre de 2018 se registró el promedio mensual más alto de homicidios dolosos desde 2015, indicó.

«Los feminicidios aumentaron de enero a junio convirtiendo al Estado de México en el primer sitio a nivel país con este problema, además que las desapariciones de mujeres y niñas han aumentado de forma alarmante», destacó ante los coordinadores de las siete fracciones parlamentarios que acudieron al acto protocolario.

Dijo que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben trabajar para superar los problemas por los que atraviesa el Estado de México.

Ozuna Rivero dijo que el documento detalla los resultados alcanzados durante los primeros 12 meses de gobierno y le acompañan anexos estadísticos que lo soportan y que describen cada una de las acciones.

Por su lado, Maurilio Hernández y Omar Ortega, coordinadores de las bancadas de Morena y PRD, coincidieron que serán llamados a comparecer para la glosa del informe varios titulares del gabinete de Alfredo Del Mazo, sobre todo los encargados de las áreas de finanzas, seguridad, derechos humanos y justicia.