Inicio México Les revisaron ‘hasta el estuche de lentes’; pareja denuncia abuso policial en...

Les revisaron ‘hasta el estuche de lentes’; pareja denuncia abuso policial en CDMX

Una pareja, que circulaba sobre la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, denunció que policías de la Ciudad de México los detuvó para realizar una rutina de “prevención de secuestros” y en la revisión los agentes les abrieron “hasta la cartera”.

Los hechos fueron grabados por la usuaria de Twitter, Lucía Serrano, quien es novia del conductor detenido y en redes sociales se identifica como tatuadora e ilustradora mexicana.

La usuaria acusó que los policías le pidieron a su novio papeles para acreditar su nacionalidad y, durante la revisión, aseguró que a ella la mandaron a buscar el pasaporte de su pareja “para dejarlo solo” con los uniformados.

“Policías nos bajaron a mi novio y a mí por rutina de ‘prevención de secuestros’, comenzaron a pedirle papeles de extranjería a mi novio y querían que yo me fuera a buscar su pasaporte para dejarlo solo, me abrieron hasta la cartera”, explicó.

En los videos, se aprecia cómo uno de los policías capitalinos abre la bolsa de la mujer y esculca entre sus pertenencias, además de abrir su estuche de lentes y la cartera: “Ahí está su dinero, yo no he agarrado nada, están todos sus papeles. Ahí se los vuelvo a dejar como los encontré”, le responde.

Durante el cateo, Lucía Serrano logra captar las placas de la patrulla MX-543-N1 y permite que los elementos continúen revisando el interior de su automóvil. En el intercambio de palabras, uno de los elementos le dice: “desafortunadamente no tenemos muy buena fama, ¿no?”.

Tras la denuncia exhibida en redes sociales, la usuaria detalló que el director de investigación policial de asuntos internos se comunicó con ella y le confirmó que los policías cometieron un delito, por lo que presentará su denuncia de forma física.

“Mañana tenemos una cita para la denuncia presencial y ya estarán sancionados”, finalizó.

Publicidad