Inicio México Libertad de empresa y certidúmbre jurídica, pide el CCE al nuevo gobierno

Libertad de empresa y certidúmbre jurídica, pide el CCE al nuevo gobierno

Con la entrada de un nuevo gobierno, México debe continuar su apuesta por la libertad de empresa y dar certidumbre para la inversión, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para fortalecer la economía de mercado como mayor fuente de crecimiento.

“Coincidimos con el nuevo gobierno en la urgencia de combatir la corrupción y establecer un verdadero Estado de derecho en el país. Necesitamos garantizar la certidumbre jurídica y terminar con la inseguridad para que exista un ambiente de negocios más adecuado para atraer inversiones y generar empleos”,señaló.

“Inversión, desde adentro y del exterior, es lo que se requiere además de aumentar la productividad y el ingreso de los trabajadores”, agregó el presidente del CCE. “No es una varita mágica; es un trabajo cotidiano en el cual nos tenemos que emplear todos haciendo lo que nos corresponde”, dijo.

Castañón señaló que existe la necesidad de promover un mayor crecimiento incluyente: reducir los costos regulatorios; incorporar a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor y fomentar el desarrollo de infraestructura en todas las regiones del país.

Así mismo señala que se requiere cuidar que las pequeñas empresas puedan crecer y no se vayan a la economía informal; impulsar también las zonas económicas especiales; mejorar la educación para el trabajo generando las competencias y habilidades laborales adecuadas para los retos de este tiempo; y fortalecer el mercado interno en todos los sectores de la economía.

Advirtió que la economía de mercado ha sido la mayor fuente de crecimiento económico, tanto como la generación de empleos ha sido la mejor vía para superar la pobreza de manera sustentable.