Líder de Unilever se molesta en conferencia de inversionistas

El máximo ejecutivo de Unilever, Paul Polman, quien ha construido su reputación sobre un enfoque más flexible hacia el capitalismo, demostró que también puede ponerse pendenciero.

Su lado combativo se pudo apreciar en una reunión de inversionistas el jueves en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, donde el holandés se vio enfrentado a preguntas difíciles sobre el balance de los ahorros de costos, la mejora de los márgenes y el crecimiento de las ventas.

Polman respondió, defendiendo su enfoque y levantando la voz en el proceso, de acuerdo con una grabación del evento.

El director de Unilever dijo que los analistas estaban “malgastando” la posibilidad de un mayor rendimiento para los accionistas al sugerir que Unilever podría gastar más en aumentar las ganancias a través de un incremento de las ventas que de una reducción de los costos.

Cuando un analista le preguntó si Unilever podría querer aumentar el gasto en marketing de marca para buscar un mayor crecimiento de los ingresos a costa de un poco de margen, Polman discrepó con lo que llamó una “suposición implícita” de que el gasto en marca de la compañía no es competitivo.

“Usted nos ha estado diciendo que los márgenes fueron bajos durante los primeros cinco años, y yo le he estado diciendo que hemos realizado inversiones para poder reactivar esta compañía y llevarla donde debe estar”, dijo Polman.

“Aquí todos ustedes están diciendo: ’Quiero el valor para los accionistas, quiero impulsarlo’, y lo están malgastando al ni siquiera pedirnos que lo demos. Para mí, eso es incomprensible”, explicó.

El máximo ejecutivo señaló que no había “freno” en los esfuerzos para aumentar los volúmenes. “No estamos haciendo nada por el lado del volumen de manera diferente porque les estamos prometiendo el margen”, sostuvo.

“El margen proviene completamente de algo que deberían exigir, pero nadie exige, lo cual es muy sorprendente para mí”.

Te dejamos el video de la ronda de preguntas y respuestas.

Loading...