Inicio México Líderes del G-20 logran acuerdo para reformar la OMC

Líderes del G-20 logran acuerdo para reformar la OMC

BUENOS AIRES.- Todos los líderes del G-20, incluyendo al presidente estadounidense Donald Trump, acordaron en la necesidad de reformar la Organización Mundial de Comercio (OMC), declaró este sábado el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov.

El G-20, que reúne a las mayores economías del mundo, evitó referirse a las tensiones comerciales globales actuales pero apoyó una reforma de la OMC, de acuerdo con una copia del comunicado conjunto obtenida este sábado por Reuters.

También hubo consenso entre los países del G-20 para reducir las barreras comerciales, agregó Siluanov.

Estados Unidos reafirmó su compromiso de retirarse del acuerdo climático de París, mientras que los que sí lo suscriben dentro del G-20 declararon irreversible al pacto y dijeron que lo implementarían por completo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su conferencia de prensa en la cumbre del G-20 debido al fallecimiento del exmandatario estadounidense George H.W. Bush.

“Estaba muy entusiasmado de tener una conferencia de prensa, justo antes de dejar Argentina porque hemos tenido un gran éxito en nuestras negociaciones con varios países y sus líderes en el G20”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Sin embargo, por respeto a la familia Bush y al expresidente George H.W. Bush esperaremos hasta después del funeral para tener una conferencia de prensa”, agregó.