Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica

12

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspendió por un par de horas el servicio de la Línea 1 entre Cuauhtémoc y Observatorio tras revisar el sistema eléctrico.

El servicio se ofreció de manera provisional entre las estaciones Balderas a Pantitlán, y entre Cuauhtémoc a Observatorio no hubo servicio mientras se revisó.

La operación se restableció pasadas las 18:30 horas, por lo que ya operan todas las estaciones desde Pantitlán hasta Observatorio.

Uno de los convoyes se quedó varado entre las estaciones Chapultepec y Juanacatlán, a la mitad del túnel, y comenzó a salir humo de uno de los vagones, por lo que algunos pasajeros comenzaron a asfixiarse, empezando a tener pánico.

Algunos usuarios forzaron la apertura de puertas y salieron de los vagones, para caminar hacia la estación más cercana. Ello obligó a las autoridades a cortar la energía eléctrica para evitar que fueran electrocutadas.

Unas 35 personas llegaron a las estaciones Chapultepec y Juanacatlán sintiéndose mal, por el humo que los asfixiaba y el miedo que les provocó la descompostura del tren que los transportaba, por lo que a ambas estaciones acudieron ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en su auxilio.

Con información de Felipe Rodea