Inicio México Llama IP de Querétaro a fortalecer acciones en seguridad pública

Llama IP de Querétaro a fortalecer acciones en seguridad pública

Representantes de la iniciativa privada en Querétaro consideraron que se debe continuar y fortalecer la estrategia en el tema de seguridad pública en el estado, no obstante que se han realizado esfuerzos importantes por parte de las autoridades locales para abatir a la delincuencia.

La presidenta del centro empresarial en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Lorena Jiménez Salcedo, reconoció la importancia de continuar con las acciones en la materia, en un trabajo coordinado con las autoridades del estado para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Esto, luego de que se registrara una balacera en el centro comercial Antea, el martes pasado, en el que perdieron la vida tres personas.

En entrevista, comentó que en el tema de seguridad pública, no sólo es la situación en el estado, considerando estos hechos, sino las condiciones que se presentan en todo el país.

“Es verdad que situaciones como ésta lo estamos viviendo en todos los estados, ninguno se escapa, y aún así reconocemos la labor eficiente que hace la Fiscalía en el estado de Querétaro, que sí es bastante activa”, afirmó.

Agregó que lo que se requiere es continuar fortaleciendo esos vínculos, seguir trabajando y no bajar la guardia en el tema de seguridad pública, porque es un tema que compete a todos los actores de la sociedad, no sólo a las autoridades, tienen que involucrarse los ciudadanos, la sociedad civil y el sector empresarial.

“El tema del tejido social es algo que nos compete, y mientras no entendamos que la responsabilidad es compartida esto nunca va a cambiar”, aseveró Jiménez Salcedo.

Por su parte, Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el estado, dijo que si bien los hechos en el centro comercial fueron un caso en particular, es necesario buscar una mayor sinergia con las autoridades para atender los problemas de inseguridad que aquejan al gremio empresarial y la ciudadanía, como son los asaltos y otros delitos del fuero común.

“Estamos preocupados por el tipo de hecho, pero también vemos la rápida reacción en este caso de las policías y los encargados de la seguridad en el estado, y reconocemos esa parte de la fortaleza que tiene el estado”, indicó.