Inicio México Llegan a Tamaulipas 140 migrantes al dia

Llegan a Tamaulipas 140 migrantes al dia

Un promedio de 140 migrantes al día están arribando al estado de Tamaulipas generando una situación de crisis para el gobierno al carecer de recursos para atenderlos, indicó César Verastegui, secretario de gobierno de Tamaulipas.

“Lo hemos estado comentando a través de oficios con Alejandro Encinas, a quién le hemos dejado ver la problemática de los migrantes, tenemos tres aspectos fundamentales el primero son los repatriados que día a día nos están enviando”, comentó.

Advirtió que se registra al menos una repatriación diaria cada día.

“Nos mandan gente repatriados, nosotros tenemos que mandarlo a sus lugares de origen eso trae un gasto fuerte al estado, que es de 20 a 30 millones de pesos al año, dependiendo el flujo migratorio, obviamente en el tema del programa Federal no tiene recursos este año vino en ceros”.

Es el estado el que está absorbiendo el gasto y reportó que tienen problemas con las casas de migrantes por exceso de demanda.

“El flujo normal que viene de sur a norte es el mayor problema, porque todo lo que viene de norte a sur repatriados ya vienen controlados con nombre y lugar de origen y ahí no tenemos problema”.

Señaló que es de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros de donde más llega gente, porque vienen para cruzar a Estados Unidos pero se quedan en la frontera.