Llegarían 2,500 mdd en proyectos a Tamaulipas

TAMPICO, Tamps.- Este año se tiene para Tamaulipas en cartera a 33 proyectos de inversión que ascienden a dos mil 500 millones de dólares.

“Tenemos en cartera a 33 proyectos de los cuales 19 ya están en proceso y de esos hay seis que son para la zona sur de Tamaulipas, en los 33 proyectos se proyecta una inversión de dos mil 500 millones de dólares y de los 19 proyectos que van más adelantados se prevén mil 300 millones de dólares en inversión”.

Sobre las inversiones por 500 millones de dólares que llegarán a la zona sur, que se prevén lleguen al finalizar el año, se trata de seis proyectos de la iniciativa privada, informó Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

El funcionario detalló que en materia de empleos se prevé una generación de 20 mil fuentes de trabajo.

Los planes de inversión para el sur de Tamaulipas se identifican con la energía alternativa como la eólica y la petroquímica.

“Estamos compitiendo con otros estados, ya algunos se van a instalar y están en proceso 19 y nos van a generar mil 300 millones de dólares en inversión, de esos seis son para la zona sur que son de energía eólica, petroquímica, que estarían generando empleos de nivel técnico para arriba”.

Destacó Talancón que Tamaulipas compite con estados por el área automotriz como San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato y en el sector energético son muchos estados interesados.

“Muchos le apuestan a lo energético pero no tienen lo que tenemos nosotros como potencial energético, que son reservas de gas no asociado y petróleo, Nuevo León es un estado que atrae mucha inversión por la cantidad de población que se tiene y el consumo que está garantizado, pero nosotros tenemos en aguas profundas gas y petróleo en los campos El Perdido y Trión”.

En este sentido, recalcó que están en conversaciones con inversionistas que buscan una asociación con capital mexicano para desarrollar almacenamiento de hidrocarburos en toda la zona de Tampico, Madero y hasta Matamoros.

Por todas las inversiones de Trión que se están licitando habrá una necesidad de almacenamiento de diésel y combustible y de gas hay varios inversionistas que tienen interés en hacer.

“Nos están viendo como un área de oportunidad, han invertido en estudios de factibilidad, son alrededor de cinco petroleras importantes que están interesadas en el estado de Tamaulipas”.

Loading...