Llevará proceso en libertad médico oaxaqueño acusado de muerte de un menor

8

OAXACA.- El traumatólogo pediatra Luis Alberto P. M., acusado de la muerte del niño Edward Luna Trujillo por una presunta negligencia médica, llevará su proceso en libertad.

Así lo confirmó su abogado defensor, Abraham Dávila Rodríguez esta tarde de jueves en una entrevista realizada afuera del reclusorio de Santa María Ixcotel, donde se encuentra el detenido.

Dijo que en las próximas horas será puesto en libertad debido a que se encontraron irregularidades en el proceso y se ganó la apelación del auto de vinculación a proceso considerando que no fue doloso el fallecimiento del menor.

El abogado manifestó su desacuerdo que por primera vez en el país una atención médica fue considerada como dolosa y lo atribuyó a los problemas del nuevo sistema de justicia y pidió al Congreso Federal una legislación en el código nacional de procedimientos penales para garantizar que no vuelva a ocurrir.

Para este viernes está convocado un paro de labores de médicos de distintos estados del país en apoyo a Luis Alberto que iniciará a las 7 de la mañana y concluirá a las 7 de la noche y para solicitar también dicho cambio en la legislación.