Lluvias causan estragos en Morelia

5

MORELIA.- Por tercer día consecutivo, se han registrado lluvias torrenciales en Morelia, las cuales han dejado un saldo de 50 casas con daños importantes, 500 damnificados y 100 vehículos automotores terrestres afectados.

Información preliminar establece que al menos 20 automóviles han sido reportados con daño total luego ser arrastrados por las lluvias y el lodo. Además, las condiciones han provocado que miles de morelianos se hayan quedado sin energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad.

Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se trabaja a marchas forzadas con cuadrillas para remover postes de luz derribados y restablecer el servicio.

Protección Civil del Morelia reportó la caída de 20 árboles en diversas colonias de la capital michoacana y encharcamientos que dificultan el tránsito vehicular.

De acuerdo a estimaciones, las lluvias de los últimos tres días han dejado daños que pudiesen superar los 100 millones de pesos durante los últimos tres días.

Por otro lado, al menos 20 colonias del norte de la capital michoacana sufrieron afectaciones, particularmente las que se encuentran asentadas en las faldas del Cerro del Quinceo.

La tarde de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza recorridos a fin de evaluar las afectaciones provocadas por las lluvias y los intensos vientos.

Los cuerpos de emergencia estatales prosiguen con las labores de apoyo y aplican las medidas de salud necesarias entre la población moreliana. De manera preventiva, fue habilitado el auditorio ‘Fernando Chávez’, en la colonia Mariano Escobedo, como refugio temporal.