Inicio México López Obrador agradece participación en ‘megaconsulta’

López Obrador agradece participación en ‘megaconsulta’

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este martes la participación de la población en la ‘megaconsulta’, donde se dio ‘luz verde’ a la construcción del Tren Maya y la realización de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, entre otros proyectos.

La población manifestó el fin de semana su apoyo a los proyectos que encabeza López Obrador con alrededor de 90 por ciento de los sufragios a favor.

” Participaron muchos ciudadanos (…) 946 mil 81 ciudadanos, mujeres y hombres, casi un millón participaron y se aprobó el programa que presentamos desde la campaña. Parecería innecesario y redundante, pero es mejor que se legitime bien el Gobierno. Tenemos legalidad, legitimidad, apoyo ciudadano”, aseguró en un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario electo puso como ejemplo la administración de Antonio López de Santa Anna, donde según él, fue derrotado por el pueblo.

“(Santa Anna) No pudo mantenerse en el gobierno y se decía que fue derrotado por la fuerza de la opinión publica, por eso es importante tener el respaldo de los ciudadanos y tener legitimidad suficiente, eso tiene que ver con esta manera de gobernar. Muchas gracias por apoyarnos”, comentó.

López Obrador señaló que en la toma de protesta, que se realizará el 1 de diciembre, dará a conocer nuevos compromisos y señaló la visita de delegaciones de varios países, entre ellas, la de Estados Unidos, que será encabezada por el vicepresidente, Mike Pence.

En el video también mencionó que ha sostenido conversaciones con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con el fin de potencializar la economía en Norteamérica y enfrentarse a la migración en la región.

“Estoy hablando con el presidente Donald Trump, con el primer ministro Trudeau para que logremos acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de los tres países para impulsar actividades productivas, crecimiento económico y, de esa manera, atender lo fundamental, el fondo del asunto: enfrentarse el fenómeno migratorio”, declaró..